Amagan sindicalizados del SAP con parar labores ante falta de acuerdos a ese sector

0
153

Salina Cruz, Oax. El delegado sindical del Sistema de Agua Potable, José Roberto López Reyes afirmó que habrá un paro de labores en el trascurso de la semana a fin de exigirle a la Comisión Estatal del Agua cumpla con las necesidades que enfrentan los organismos operativos.

El delegado sostuvo que hasta el momento muchos de sus compañeros trabajadores no se les ha cumplido con algunos pagos e incluso los que se estipulan dentro del Contrato Colectivo de Trabajo, razón por la cual está en riesgo el estallamiento a huelga.

Dijo que algunos de los trabajadores que han laborado en el sistema por varios años aún no han sido tomados en cuenta para ser basificados y eso repercute considerablemente, aunado a que genera conflictos.

“Esperemos que los representantes de la Comisión Estatal del Agua por ser la parte patronal cumplan con la revisión del contrato colectivo y así logren resolver cada uno de los planteamientos que en su oportunidad se dio a conocer”, dijo.

Tan solo en el municipio de Salina Cruz, el Sistema de Agua Potable tiene en promedio 86 trabajadores que laboran en tres áreas importantes con que cuenta el organismo, sin embargo se ha venido violentando sus derechos laborales.

Y es que como antecedente el año pasado, amagaron con suspender el bombeo de agua de los pozos a los tanques de almacenamiento para la distribución del líquido a las colonias del puerto, esto por el nulo pago del tiempo extra que ha sido una de las principales demandas que han venido planteando.