Acuerdan trabajar en una agenda común para el desarrollo de la Región Mixe

0
149

Se reúne el Secretario de Asuntos Indígenas, Adelfo Regino, la diputada federal Eva Diego y el diputado local, Alejandro Martínez, para escuchar las propuestas, de la población e implementar proyectos comunes que impulsen el desarrollo de las comunidades de la Región Mixe.

San Pedro y San Pablo, Ayutla, Mixe. Con el objetivo de escuchar propuestas, necesidades e implementar proyectos comunes que impulsen el desarrollo de las comunidades de la Región Mixe, el Secretario de Asuntos Indígenas (SAI), Adelfo Regino Montes, se reunió en esta comunidad con la Diputada Federal, Eva Diego Cruz y el Diputado Local, Alejandro Martínez Ramírez.

Durante el encuentro, el titular de la SAI, Adelfo Regino, manifestó a las autoridades municipales y agrarias la voluntad del Gobierno del Estado, para escuchar y dar una respuesta estructural a las demandas y reivindicaciones de las comunidades del Pueblo Mixe, que permita avanzar en la ruta de progreso, autonomía y paz.

El servidor público convocó a las autoridades Mixes a trabajar por la unidad y en un marco de coordinación regional, con la finalidad de resolver los desafíos comunes, consensar un documento que refleje la visión y los planteamientos de desarrollo de las comunidades que integran esta región y sea entregado al Gobernador del Estado.

En este sentido, la Presidenta Municipal de Ayutla Mixe, Esther Altamirano, manifestó que el Ayuntamiento recibirá a los funcionarios estatales, diputados locales y federales, así como a las autoridades de la Región Mixe, a fin de construir una plataforma común de desarrollo y fortalecimiento de la autonomía de los pueblos.

En su oportunidad, la Diputada Federal, Eva Diego Cruz, reafirmó su compromiso de trabajo y de suma de esfuerzos con el Pueblo Mixe, “porque es de fundamental para esta región que requiere de recursos que consoliden obras de beneficio social que mejoren la calidad de vida de las familias”.

En su intervención el Diputado Local de la LXII Legislatura del Congreso del Estado, Alejandro Martínez Ramírez afirmó que como representante popular de esta zona, su trabajo es a favor de los pueblos indígenas, además de acompañar a las autoridades municipales y comunitarias en las gestiones ante las instancias estatales y federales, “para que se logren los proyectos que sean de beneficio colectivo”, dijo.

Las autoridades municipales agradecieron la visita de los representantes populares y de funcionarios estatales para elaborar e implementar proyectos consensados que beneficien a las comunidades de toda la región Mixe.