Comité de agua potable de Tehuantepec amenaza con bloquear la carretera federal

0
124

El Comité de Agua Potable de Tehuantepec, realizó una reunión donde se acordó cerrar la carretera federal, ante la falta de respuesta del gobierno estatal en aterrizar el recurso para la rehabilitación de las redes de distribución de agua potable.

Advirtieron que si el recurso no llega en estos días o no se llega a un acuerdo, cerrarán la carretera federal como medida de presión.

Indicaron que, este 8 de septiembre se reunirán en la ciudad de Oaxaca, con las autoridades de la Comisión Estatal del Agua (CEA), la Secretaría General de Gobierno (segego), la Secretaría de Finanzas, los comités de agua potable y la Junta Central de Vecinos, y en caso de no llegar  a un acuerdo accionarán.

Por su parte Vicente Cerón García, integrante del comité de agua potable del barrio de Guichivere, señaló que, “Serán las autoridades del Gobierno del Estado quienes acudan a Tehuantepec para explicar a los usuarios el destino de los recursos y fijar las fechas para cuando iniciarán los trabajos”.

Indicó que, llevan más un año y meses esperando que inicien los trabajos. El recurso para la asignación de las obras ya se anunció y nada que resuelven.

“Vemos difícil que los trabajos comiencen en octubre, debido a que es fin de año, y las obras quedarían paralizadas, además de que se acerca el año electoral, cuando está prohibido ejercer acciones de este tipo”, finalizó Cerón García.