Ventilan fraude en la escuela secundaria “18 de marzo” en el municipio

0
146

 

Salina Cruz, Oax. Un escándalo por presunto fraude se viene presentando al interior de la escuela secundaria “18 de Marzo”, en donde se encuentran involucrados algunos profesores y académicos del plantel educativo.

 

Y es que el conflicto se ventiló, luego que el presidente del comité de padres de familia, Luis Gaspar Melchor y el vicepresidente Vicente Quintas junto con otros integrantes de la mesa directiva se les impidiera el paso para entregar unos volantes en la cual invitaban a los papás a una asamblea para el sábado.

No nos permiten ingresar, expresó el presidente del comité de padres de familia Luis Gaspar al sostener que fueron órdenes de Edna Rosa Fuentes Osegovio directora interina de la escuela secundaria, tras las acusaciones que hizo el comité en su contra.

Luis Gaspar Melchor y Vicente Quintas explicaron que hay un grupo de profesores que están siendo denunciados en la que los encabeza, Mario Felipe Rosales director y la interina Edna Rosa Fuentes Osegovio, la subdirectora Azalea López Páez, Alberto Gómez coordinador académico y Noé Sánchez, representante sindical.

A decir de los manifestantes, los antes mencionados han estado lucrando con los recursos que aportan los padres y pago de vales, así como la cafetería.

Desglosaron que al tomar posesión el 16 de noviembre del 2013 al frente del comité, solamente les entregó 30 mil pesos de un total de 270 mil pesos que pagaron de cuota los 600 padres de familia. Ante ello han estado pidiendo en qué se gastaron los recursos.

Asimismo, explicaron que la dirección de la escuela tampoco ha informado de los dos vales que entregaron para uniforme, es decir que un vale estaba destinado para el uniforme de gala y el otro para deportes, pero que fue vendido a 280 pesos y que tampoco se informó en que lo invirtieron.

Asimismo, dijeron que tampoco se ha informado referente a los 150 pesos diarios que se les cobra a 7 vendedores de antojitos al interior de la escuela secundaria, es decir “en qué se lo gastan o invierten, porque no se ve avance en la escuela”.

Si bien, Vicente Quintas aseguró que se gastaron 170 mil pesos en una cancha deportiva que no reúne las especificaciones técnicas, por lo que también están pidiendo que sea investigado.