Denuncian nueva negligencia médica en el IMSS de Salina Cruz

0
205

 

Salina Cruz, Oax. Una nueva negligencia médica se denunció en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en donde una joven tuvo a su bebé en el estacionamiento del área de urgencias del nosocomio.

 

De este caso la Comisión de Derechos Humanos y funcionarios de la Secretaría de Salud en Oaxaca, tomaron conocimiento para iniciar con las investigaciones de la presunta negligencia médica en el IMSS de Salina Cruz en agravio de la joven madre.

En las redes sociales circula un video en donde se narra la forma en la que la joven de escasos 18 años de edad, ingresa al área de urgencias del Instituto Mexicano del Seguro Social a bordo de un automóvil Tsuru de color blanco, en donde descendió el esposo de la joven y su mamá quienes solicitaban la ayuda a los médicos y enfermeras por la gravidez con la que venía la embarazada.

Sin embargo la falta de atención por parte de los médicos y enfermeras, ocasionó que la mujer diera a luz en pleno vehículo y solamente el personal del instituto colocó unas sábanas blancas. En tanto que el médico de guardia en urgencias le dio la atención para cortar el cordón umbilical.

Tras el parto, un grupo de seis personas entre médicos, enfermeras y camilleros le dieron la atención a la joven para constatar que no presentara hemorragia y el bebé no sufriera alguna lesión.

Asimismo se dio a conocer que la joven madre tiene si domicilio en la colonia 15 de septiembre en el puerto de Salina Cruz y la denuncia lo hizo la madre Liliana Ramírez.

Si bien, la señora Rut del Carmen derechohabiente lamentó que el área de urgencias del IMSS no te atienda al momento de llegar con algún síntoma, hasta que no se esté muriendo y eso es preocupante.