Inicia Cuarta Jornada Quirúrgica de Cataratas en Salina Cruz

0
174

Salina Cruz, Oax.- El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en coordinación con la Fundación Suiza Contra la Ceguera en México (Swiss Foundation Against Blindness in México) y los Servicios de Salud de Oaxaca, iniciaron la cuarta Jornada Quirúrgica de Cataratas, que atenderá a 200 pacientes oaxaqueños con problemas visuales.

El Hospital General con Especialidades de Salina Cruz, será el lugar en el que médicos suizos realizarán del 20 al 24 de abril, sin costo alguno, las intervenciones quirúrgicas para mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía con opacidad en el cristalino ocular, enfermedad mejor conocida como cataratas.

De igual manera, la Fundación Suiza realizó el donativo de equipo e instrumental de alta tecnología para cirugías de cataratas, por un valor de 426 mil 350 dólares; además de capacitar al personal del nosocomio con las técnicas que utilizan.

En compañía de la Presidenta Ejecutiva en México de la Fundación Suiza, Norma María Aragón Gómez; el presidente de la fundación Alexander Heuberger, destacó el trabajo que se realiza por cuarta ocasión con el Gobierno de Oaxaca, a través del DIF, para beneficiar a la población de escasos recursos y con este problema visual.

“Junto con mi equipo, venimos a Salina Cruz desde hace cuatro años, con la responsabilidad de realizar 200 operación a las y los oaxaqueños que más lo necesitan”.

Además, Heuberger agregó que el apoyo altruista que realizan también mejorará la atención que brinda el hospital. “La Fundación Suiza trae esta ocasión más de cuatro mil dólares en equipo de alta tecnología, que ayudarán al Hospital General de Salina Cruz Oaxaca”.

En su oportunidad, el anestesista mexicano y Coordinador Internacional de la Fundación Suiza, Manuel Villalvazo, resaltó la importancia que adquiere la suma de esfuerzos por mejorar las condiciones de vida de la población.

Sobre el trabajo que desde hace quince años viene realizando la fundación encabezada por Heuberger, indicó: “Nuestra misión guardaba el anhelo de aportar conocimientos y contribuir a la modernización de clínicas, capacitar al personal y primordialmente ayudar a la gente que vive en condiciones de alta marginación y pobreza, para brindarles la oportunidad de ver mejor”.

Cabe destacar que desde la primera jornada en Oaxaca, realizada en 2012, la Fundación Suiza Contra la Ceguera en México ha brindado capacitaciones del personal médico y ha donado instrumental y equipo láser, para que el Hospital General con Especialidades de Salina Cruz pueda realizar dichas cirugías.