Comunidad de Oaxaca da ultimátum a Gobierno para poner fin a tala inmoderada de árboles en la Mixteca

0
145

Comuneros de San Andrés Chicahuaxtla, Putla solicitaron al gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo poner fin a la tala inmoderada de árboles, así como las agresiones a la flora y fauna que realizan sus vecinos de San Miguel del Progreso.

Con una manifestación en Palacio de Gobierno, el representante Francisco Santiago Castillo refirió que, esa zona de la región de la Mixteca se encuentra en foco rojo, luego que desde hace más de diez años ambas comunidades mantiene un conflicto por límites de tierra.

“Por el problema que existe, los de San Miguel del Progreso, se aprovechan para talar de forma incorrecta árboles de encino, frutales, elites, madroños, así como devastar la flora y la fauna en una superficie de 30 hectáreas”, acusó.

Ante ello, exigió la intervención inmediata del gobierno estatal y de las diferentes secretarias involucradas en el conflicto agrario y en el ecocidio de flora y fauna, porque ellos ya llegaron a su límite de paciencia y en cualquier momento se puede desatar la violencia de ambas partes.

Dio un plazo de 24 horas al jefe del ejecutivo estatal, Gabino Cué, para que él y sus funcionarios se pongan a trabajar en este problema, analicen cuál es el daño a la flora y fauna de ese lugar y se repare de inmediato.