“No soy el dedo elector”: Villacaña

0
211

Por Francisco RAMÍREZ

Ante las controversias que se han generado entre los aspirantes a candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, el actual primer concejal, José Javier Villacaña Jiménez reviró: “No soy el dedo elector”.

Luego que semanas atrás anunciara que solicitará licencia en el Cabildo para poder sumarse a los trabajos de campaña del aspirante a la gubernatura por el PRI, Alejandro Murat Hinojosa, el edil capitalino reiteró que lo importante en este momento es sumar por la unidad del PRI.

Respecto a la sucesión en el gobierno capitalino, Villacaña Jiménez dice no tener afanes en poner a un sucesor como muchos así lo ven, sobre todo porque siempre se ha declarado respetuoso de los mecanismos que tiene su partido, por lo que les giste o no lo tienen que acatar, por lo que en este sentido no es al presidente quien le toca escoger.

“Cuando se concluye el tema de selección, quienes eligen son los ciudadanos, tampoco lo es el presidente municipal”, reiteró.

A la vez sostuvo que en este sentido ayuda mucho, el que la administración que le antecede haya hecho un buen papel, que la gente diga “calificamos positivamente las acciones de este municipio”, ´por lo que aunque el presidente quisiera poner sucesor “no ésta en mis manos hacerlo”.

En este sentido reconoció que quienes contienden por ser el candidato del PRI a la presidencia municipal son sus amigos, como también ha platicado con cada uno de ellos, pero tiene claro que la decisión se toma en el seno del PRI.

¿Entonces No tiene candidato?

Aunque lo tuviese, no decido.

¿Tampoco eres el dedo elector?

No soy el dedo electo ni soy el dedo que selecciona; quien elige es el partido y quien decide es la ciudanía.

Repito, sí ayuda mucho que la gestión que hemos encabezado ha cubierto expectativas de la ciudadanía, por lo que si ayuda que la gente valore el trabajo; pero está claro que hay una convocatoria, once aspirantes y de ahí, ni soy de procesos internos ni de la dirigencia.

¿Eres el jefe político del municipio y de una u otra manera toman en cuenta tú parecer no?

Claro que uno puede opinar, pero ayuda mucho la gestión; pero está muy claro que… Quien determina es el partido y una vez que salga el candidato, los priístas lo deben arropar, pero la última palabra la tiene la ciudadanía.