Presidenta del DIF municipal clausura semana de educación vial en Xoxo

0
385

 

Teniendo como marco miles de niños de 96 escuelas de esta demarcación, la Presidente Honoraria del DIF municipal Cristina Tiburcio Espejel, en representación del Presidente Municipal Héctor Santiago Aragón clausuro una intensa y muy nutrida “Semana de Seguridad Vial” que tuvo como fin capacitar a los alumnos y padres de familia de Santa Cruz Xoxocotlan en este rubro.

En su mensaje Tiburcio Espejel resalto la importancia de concientizar a los habitantes de este municipio sobre la Importancia de capacitarse en el tema de la Seguridad Vial y lo necesario que es aplicarla para prevenir accidentes, además apuntó que existe una preocupación por parte de la actual administración y es por ello que este tipo de programas va dirigido a los alumnos desde preescolar hasta secundaria.

Indico que la finalidad de la “Semana de Seguridad Vial” fue la prevención y manejo de riesgos viales, así como de contingencias derivadas del tráfico vehicular y a efecto de promover una cultura de vialidad entre la ciudadanía en beneficio de los peatones y los propios conductores, además recordó la importancia de enseñarle a los menores el respeto de las reglas al momento de conducir, las cuales pueden incluso a llegar a salvar una vida.

Explicó que desafortunadamente no hay estadísticas de accidentes en el municipio de Xoxocotlán, a que como se ha hecho costumbre las anteriores administraciones han dejado cero estadísticas y archivos.

“La educación empieza desde el hogar, por eso queremos concientizar a los conductores y padres de familia para evitar accidentes automovilísticos en el municipio”, dijo.

Informó que en esta actividad participaron 96 escuelas, cubriendo un universo de seis mil 788 niños, contando además con el apoyo de la dirección de la Policía Vial estatal, quienes capacitaron a los alumnos.

Finalmente Cristina Tiburcio Espejel comentó que este programa se pretende implementar cada seis meses, además de que se tienen planteados otros programas como “Prevención de Acoso Sexual y Problemas en el Noviazgo”, dirigido a alumnos de educación primaria en adelante y que dará inicio este próximo 5 de Febrero.