Oaxaqueño en la Ultra Trail Oso Negro 

0
240
Bladimir Carranza Jiménez participará en la Carrera Ultra Trail Oso Negro a realizarse el 28 de febrero en Santiago, Nuevo León

Oaxaca de Juárez. Correr “fuera de pista”, por senderos de montaña, rastros a través de montañas, cerros y montes, cruzando arroyos y ríos, con grandes trepadas y abruptas bajadas se ha convertido en un nuevo desafío para quienes gustan de la actividad atlética.

Y será el oaxaqueño Bladimir Carranza Jiménez, quien pondrá a prueba sus límites en la segunda edición de la Carrera Ultra Trail Oso Negro, la cual se realizará el próximo 28 de febrero en el municipio de Santiago, Nuevo León.

El ultra maratón es una carrera única en su tipo ya que representa un reto físico y mental al internarse en la Sierra de la Laguna de Sánchez, competencia en la cual se darán cita atletas nacionales e internacionales de alto rendimiento en las pruebas de 50, 80 y 100 kilómetros.

Integrante del club Lycans, Bladimir Carranza Jiménez se inició en la actividad atlética desde hace 3 años y se declaró listo para participar en la prueba de 50 kilómetros, desafío que dará inicio en la plaza principal del municipio de Santiago y que cruzará por las comunidades de Laguna de Sánchez, El Hondable, Lagunillas, Potrero Redondo, La Trinidad, Adjuntas, Corral de Piedra y Puerto Genovevo.

Con más de 4 meses de preparación para el desafío, Carranza Jiménez señaló que además de concluir la prueba, el reto será completar los puntos de control, los cuales tendrán horas de corte específicas para la seguridad de los corredores.

De acuerdo a los datos oficiales del Ultra Trail Oso Negro se espera que 25%  los competidores sean de esta entidad, 70 por ciento del resto del país y 5% de otros países, ya que la participación de esta carrera certificará a los competidores para participar en la International Trail Running Association (ITRA).