No hay respaldo de tesorero y oficial mayor en Congreso de Oaxaca: PT

0
271

El diputado del Partido del Trabajo (PT), Rafael Arrellanes Caballero sostuvo que no hay respaldo de Enrique Lira Vázquez como Oficial Mayor, del Tesorero Arturo Aragón Daza y el Contralor Víctor Manuel Cisneros González en el Congreso de Oaxaca.

En un desayuno, el legislador refirió que el nombramiento del pasado viernes por parte de la fracción del PRI y los partidos minoritarios no tuvo el respaldo de la mayoría de los diputados, y que fue a conveniencia del tricolor.

“Legalmente los cargos son los mismos de la pasada legislatura, los nuevos aún no pueden asumir porque carecen de legalidad, deben ser aprobados por la mayoría de los diputados para que puedan asumir en sus puestos” detalló.

Al respecto, la fracción del PRD llamó a continuar la sesión este martes para elegir a los nuevos representantes en estos cargos, sin embargo dicho receso fue alargado hasta el próximo 13 de febrero.

El petista aseguró que se debe revisar los nombramientos, ya que no se llevó como lo marca los reglamentos del Congreso de Oaxaca.

A esta inconformidad se encuentran los partidos que conformaron la coalición Unidos por el Desarrollo el pasado 07 de julio, mientras que el PRI ha señalado como valido dicho nombramiento.

Será hasta el próximo jueves 13 de febrero cuando la sesión se reanude en el Congreso de Oaxaca, así lo informó el líder de la fracción del PRD, Anselmo Ortiz.