Exhorta líder del PRI-Huautla al Congreso de Oaxaca designe administradores mazatecos

0
233

El presidente del Comité Directivo Municipal del PRI en Huautla de Jiménez, Antonio Estrada Pineda, exhortó a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la LXII Legislatura de Oaxaca que los próximos administradores municipales sean de la Sierra Mazateca y no de fuera.

“Para que la acuña apriete debe ser del mismo palo”, retomó este dicho popular en referencia a que el próximo administrador que nombré la Cámara de Diputados sea de la zona.

En días pasados, y luego de que el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca invalidara la elección de Santa Cruz Acatepec, los integrantes de la Jucopo nombraron a José Miguel Marín Vásquez como administrador municipal.

El siguiente Ayuntamiento donde el Congreso está por nombrar a otro es en Mazatlán Villa de Flores, donde el Tribunal Estatal Electoral del Poder Judicial de Oaxaca (TEEPJO) revocó las constancias de mayoría a los concejales electos en la Asamblea Comunitaria del 28 de diciembre de 2013.

Al momento hay 5 elecciones impugnadas ante la Sala Regional Xalapa del Tribunal del Poder Judicial de la Federación, y 3 en el TEEPJO. El respectivo fallo podría salir en el transcurso de los siguientes días.