Frente de ediles plantea necesidades al titular de la SEGEGO

0
189

El Secretario General de Gobierno, Alfonso Gómez Sandoval Hernández, se reunió con 11 presidentes municipales, cinco agentes y concejales de diversos ayuntamientos, constituidos en un frente, quienes expusieron las necesidades de sus comunidades y solicitaron apoyo para impulsar el desarrollo.

En el encuentro efectuado en Ciudad Administrativa, participaron el Subsecretario de Operación Regional, Jorge Alberto Ruiz Martínez y el Coordinador Regional de Valles Centrales, Marcos Martínez Guzmán, entre otros funcionarios de la dependencia quienes escucharon los planteamientos de cada una de las autoridades.

Entre los presidentes municipales que acudieron a la reunión con el titular de la política interna estuvieron Gilberto Ramírez Ruiz, de Guadalupe Etla; Pastor Teodoro Matadamas, de San Lorenzo Cacaotepec; Adán Pérez Méndez, de Santa Catarina Quiané, Eva Aragón Pérez, de San Pedro Apóstol; Félix Gómez Samaria, de Santa Cruz Mixtepec.

Igualmente, Plácido Arellanes López, de Santa Catarina Minas; Guillermo Zúñiga Hernández, de Chiquihuitlán de Benito Juárez; Jesús Ortega López, de Ayoquezco de Aldama; Víctor Méndez Sánchez, de Magdalena Ocotlán; Justino López, de San Antonio El Alto y Gerardo Domínguez Jerónimo, de Santa María Jacatepec.

Las nuevas autoridades, la mayoría ya acreditadas en la SEGEGO, plantearon necesidades elementales como la instalación de servicios de agua potable, electrificación, rehabilitación de espacios escolares y centros de salud, el encauzamiento del río Atoyac que a su paso contamina e invade tierras de cultivo y medidas de seguridad.

Los representantes de la zona de Zimatlán y Ocotlán, expusieron la necesidad de abrir vías de comunicación regional, que enlacen a varios municipios y faciliten el traslado de enfermos al centro hospitalario de San Pablo Huixtepec.

El Secretario General de Gobierno refrendó el apoyo del Gobierno que encabeza Gabino Cué Monteagudo y la disposición permanente de los servidores públicos de esta dependencia para atenderlos, precisando que para tal fin fueron creadas las coordinaciones regionales al interior de la entidad para estar cerca de las comunidades.

Destacó también la instalación de los subcomités regionales del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado (COPLADE), que tienen como objetivo apoyar y trabajar junto con las autoridades municipales para superar los rezagos sociales que aún persisten.

Las autoridades municipales se reunirán próximamente para dar seguimiento a sus planteamientos.