Con manifestación asociación civil exige atención del parque público

0
184

Salina Cruz, Oax. El presidente de la asociación civil “Salina Cruz Avanza”, Saúl Ramírez Terán admitió que desde hace tres años han estado solicitando la recuperación del parque público municipal “Independencia” que ha estado en manos de grupos políticos con fines de lucro.

Y es que añadió la fuente que gobiernos van y gobiernos vienen, pero el parque central de Salina Cruz, sigue estando en manos de grupos políticos que solamente lo han visto como un negocio e incluso se han encargado de apoderarse de los espacios públicos.

Lo que queremos, aseguró es que es recuperar el Kiosco para eventos culturales, que haya limpieza en los corredores del parque, retiro de los borrachitos, vigilancia policiaca que ha sido nula.

Además dijo que tentativamente están preparando realizar acciones en el Palacio Municipal para pedir que se les atienda la principal petición que es el rescate del parque municipal que por años ha estado en el abandono.

Además adelantó que también lo que están pidiendo es el apoyo en obras sociales para los barrios y colonias con el propósito de beneficiar a las familias de escasos recursos que requieren de las atenciones más importantes.

Dijo que por las noches se ha venido denunciando una serie de agresiones a jóvenes que utilizan el parque público para delinquir, pero que hasta el momento no se ha hecho presente la policía municipal.

Indicó que son cerca de 70 adultos que diariamente realizan actividades y reuniones en el parque en donde han mostrado su preocupación por que no se ha logrado rescatar los espacios públicos.

“Hubo un recurso para atender ese rubro en el gobierno pasado, pero lamentablemente no se aplicó o lo desviaron para otras actividades, sin embargo, el parque requiere de atención de manera constante y no de estarlo regando.

Explicó que en el parque hay un baño público que genera una gran cantidad de recursos que no se sabe en donde se aplican, porque no hay una modernización del inmueble que es propiedad del municipio.