Reconoce funcionaria modelo de corresponsabilidad ciudadana que promueve Gabinete Operativo

0
144

El modelo de consulta ciudadana que impulsa el Gobierno del Estado de Oaxaca a través de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSP), mediante las reuniones del Gabinete Operativo (GO), dicta las líneas sobre las que cada funcionario o actor social debe dirigir su actuar con la sociedad y generar los cambios que la ciudadanía espera y necesita, expresó la Coordinadora General de la Autoridad del Centro Histórico de la Ciudad de México, la doctora Alejandra Moreno Toscano.

Durante su participación en el GO número 35, la también historiadora valoró las acciones y programas que desarrolla el Gobierno del Estado en favor a la cultura, las cuales repercuten de manera positiva en las familias oaxaqueñas.

En la reunión, los presidentes municipales de Ayoquezco de Aldama y Santa Catarina Quiané, Jesús Rubén Ortega López y Adán Pérez Méndez, así como la presidenta de Zimatlán de Álvarez, Yolanda Britania Álvarez Pérez, acordaron sumarse al modelo de Mando Único con el Ejecutivo del Estado que da atención puntual a las demandas específicas de cada localidad en temas de capacitación, profesionalización y equipamiento de los policías.

Lo anterior, en virtud de reconocer los cambios evidentes que han mostrado las localidades unidas al modelo, cuyos beneficios se reflejan en la percepción positiva de la ciudadanía sobre los cuerpos policiales y la disminución de la incidencia delictiva.

Durante la ceremonia cívica que se realizó en el Cuartel General de la Policía Estatal, al término de la reunión del GO y que contó con la distinguida presencia del deportista invidente perteneciente al Grupo de Atletismo de Alto Rendimiento de la SSP, Constantino Ángeles Martínez, la Danzonera Infantil y Juvenil de Oaxaca, bajo la dirección de Higinio Mendoza Sánchez, presentó un par de piezas musicales.

Al respecto, el titular de la SSP, Alberto Esteva Salinas, dio a conocer que ya se realizan los preparativos para que de manera conjunta con la Banda de la SSP, este grupo cuente con el apoyo institucional para la grabación de un disco y la dotación de uniformes.

De este modo, la SSP emprende y apoya las actividades que promueven el desarrollo integral de quienes están encargados de velar por la seguridad pública, consciente de que este escenario propiciará agentes sociales necesarios para generar la paz y progreso.