Unen esfuerzos por un Tehuantepec de paz y tranquilidad

0
359

Tehuantepec, Oax. Con la participación y respaldo de síndicos, regidores y los diferentes sectores de la sociedad, el presidente municipal Donovan Rito García llamó a unir esfuerzos a favor de la paz, hermandad y tranquilidad del municipio de Santo Domingo Tehuantepec.

Este mensaje de conjuntar fuerzas a favor de la tranquilidad de Tehuantepec, fue enviado luego de los hechos ocurridos el día martes, cuando la psicosis de secuestro generadas en las redes sociales, la desinformación y el rumor, generaron que un problema particular entre dos familias, terminara en un intento de linchamiento, el ataque al cuartel de la policía y el bloqueo en el puente de fierro por más de 12 horas afectando a toda la ciudadanía.

Ante estos hechos de violencia e inseguridad sucedidos en este municipio, el edil Donovan Rito reunió a los líderes sociales, políticos, sindicales; representantes del sector comercial, transporte, organizaciones y ex presidentes municipales, a quienes informó de los incidentes suscitados en el municipio con el objetivo de terminar con falsos rumores que interpreten de manera negativa los hechos.

El edil destacó la intervención oportuna del Ejército y la Marina quienes rescataron a la familia y evitaron la muerte de estas personas inocentes; así como el agradecimiento al gobernador del Estado Gabino Cué Monteagudo por el respaldo al municipio de Tehuantepec con el inicio de un operativo de fuerzas especiales que a temprana hora del día de jueves estuvo resguardando la seguridad de la ciudadanía tehuantepecana.

“Quedó claro que tenemos el respaldo de las fuerzas federal y estatales. Tehuantepec es un pueblo de paz, un pueblo tranquilo, y hubo intereses que incitaron a nuestra ciudadanía en la confusión. Yo no me voy a doblar, pero necesito el respaldo de toda la ciudadanía, de la gente que quiere a Tehuantepec” expresó.

Donovan Rito informó que el ayuntamiento de Tehuantepec ya presentó las denuncias respectivas ante las autoridades en contra de quien o quienes resulten implicados y responsables de los destrozos, robos y el incendio de una patrulla en el cuartel municipal.

Luego de la intervención del edil tehuantepecano, surgieron las voces de apoyo y unión a favor de la paz y tranquilidad de Tehuantepec por parte de los presentes, quienes de manera unánime reconocieron el valor y capacidad de Donovan Rito García para enfrentar, solicitar el apoyo a las instancias correspondientes y salvar la vida de cuatro personas inocentes.

El doctor Alberto García Escobar representante del patronato de música infantil, reconoció el trabajo y reacción de Donovan Rito ante la difícil situación, “el bloqueo no tuvo razón de ser, que bueno que das este mensaje claro que no podemos permitir que se destruya el patrimonio de Tehuantepec, te felicitó por la puesta en marcha de este operativo de seguridad” expresó.

Mónico Ríos Melchor dijo, “Un reconocimiento público porque estuviste a la altura de la presidencia municipal de Tehuantepec, evitaste una catástrofe. Necesitamos de mayor vigilancia en las colonias con más problemas pido sigas así esto es el principio y vienen muchas cosas, si tenemos que sacar a Tehuantepec con el apoyo de todos y ten seguridad que tendrás el apoyo de nosotros”.

Así también José Antonio Osorio Gallegos, Gerente de la Asociación Agrícola y Urbana del barrio Vixhana, felicitó al edil por el acercamiento y trabajo coordinado con el gobierno federal y estatal, la Marina y el Ejército; destacó la gran responsabilidad y el reto que tiene al frente de este municipio, para lograr una policía más confiable.

Llamaron a terminar con la violencia y la delincuencia en este municipio caracterizado y reconocido, como un municipio tranquilo destacado en su cultura y tradiciones; así uno a uno emitió su opinión y sugerencias para que de manera conjunta contribuyan a dar solución a los problemas de Tehuantepec.