Cinco políticos del PRI se pelean la Administración Municipal de Mazatlán

0
209

Luego de que el Tribunal Estatal Electoral del Poder Judicial de Oaxaca (TEEPJO) invalidara la elección de Mazatlán Villa de Flores y ordenara a la LXII Legislatura que nombrara un administrador, son ya 5 las personas que se han anotado para ocupar este cargo.

Se trata de Juan José Osante Pacheco, exdiputado del PRI; Genaro Leonardo Sosa Gómez y Miguel Ángel Olmos Cortés, expresidentes municipales de Teotitlán de Flores Magón; Jorge Gil López Esteva, exedil de San Juan Bautista Cuicatlán; y Cesar Sánchez.

Algunos de ellos, previo a la sesión ordinaria de la LXII Legislatura de este jueves, arribaron a la sede de la Cámara de Diputados para platicar con el presidente de la Junta de Coordinación Política, Alejandro Avilés Álvarez, y la diputada del Distrito XVII, Emilia García Guzmán.

No obstante, el líder de la Unión de Comunidades Indígenas de la Cañada y Sierra Mazateca (UCICSM), Avelino García Martínez, advirtió al Congreso del Estado que no permitirán a una persona de la región cañada como administrador municipal de Mazatlán Villa de Flores.

Señaló al presidente de la Junta de Coordinación Política, Alejandro Avilés, de querer imponer a un allegado.

El también excandidato a la Alcaldía enfatizó “le pedimos a la Cámara que no nos imponga a un administrador de la Cañada porque la mayoría ya han sido administradores, y han sido vividores de la Sierra Mazateca”.

Reiteró que si los diputados nombran a una de las cinco personas antes mencionadas, instalarán retenes en todas las entradas al municipio para impedirles el paso.