SSP Interviene para garantizar paz social en San José Cosolapa

0
202

El pasado jueves 30 de enero al filo de las 12:00 horas, la Secretaría de Seguridad Pública implementó un operativo de supervisión y vigilancia en el municipio de San José Cosolapa, ubicado en el distrito de Tuxtepec, con el objetivo de resguardar el orden y la paz social de la localidad.

Resultado de ello, fueron detenidos siete sujetos en posesión de armas blancas y explosivos caseros, quienes presuntamente pretendían agredir a la Presidenta Municipal de esta demarcación, Alejandrina Carmina Álvarez García.

Derivado de la oportuna intervención de la Policía Estatal, se logró la detención de los sujetos, quedando a disposición de la autoridad competente, para la resolución de su situación jurídica por los hechos descritos.

Por lo anterior, el Secretario de Seguridad Pública, Alberto Esteva Salinas, precisó que la dependencia a su cargo brindará todas las garantías de seguridad a las autoridades municipales, con estricto apego a la autonomía de cada ayuntamiento oaxaqueño.

“La tarea de la SSP, es brindar apoyo para dar seguridad a las comunidades; sobre todo en aquellas, cuyas autoridades están reconocidas como legítimas ante la administración estatal a quienes se les otorga todo el apoyo para restaurar el orden y mantener la paz social”, agregó.

Con estas acciones, Esteva Salinas reiteró su disposición y colaboración para continuar desempeñando tareas de supervisión y vigilancia a fin de evitar brotes de violencia que dañen o pongan en riesgo a la ciudadanía.