Cae el número dos del cártel Jalisco Nueva Generación

0
167

Tras un operativo militar en el municipio de Zapopan, Jalisco, llevado a cabo la mañana de este jueves y en el que fueron incendiados tres camiones, fue detenido Rubén Oseguera González (“El Menchito”), número dos del cártel Jalisco Nueva Generación e hijo de Nemesio Oseguera Cervantes (“El Mencho”), líder de la mencionada organización delictiva, de acuerdo con fuentes ministeriales citadas por medios locales.

Desde la madrugada se reportó una intensa movilización militar en la zona metropolitana de Guadalajara.

Horas después se informó de la quema de varios autobuses de transporte público por parte de hombres fuertemente armados.

Posteriormente, autoridades informaron que la quema de autobuses se debió a un operativo realizado en una finca en Zapopan.

Alrededor de las 8:45 de la mañana se retiraron 12 unidades (algunas blindadas) del Ejército Mexicano de la calle William Shakespeare y avenida Patria y el helicóptero dejó de sobrevolar la zona, con lo que concluyó el operativo de la Secretaría de la Defensa Nacional, aunque permanecían algunos uniformados resguardando una finca.

Las autoridades municipales y estatales se mantienen en alerta, intensificando el patrullaje en las calles de la ciudad.

Por su parte, el secretario de Educación del Estado de Jalisco, Francisco Ayón López, reportó que las escuelas en la ciudad tienen actividades regulares y se mantiene en contacto con la Fiscalía sobre las medidas de seguridad a aplicar.

El fiscal general, Luis Carlos Nájera, exhortó a los ciudadanos a continuar con actividades cotidianas.

Durante la parte intensa de la operación, los militares hicieron cateos, con apoyo aéreo, y como reacción al operativo personas no identificadas prendieron fuego a tres vehículos, en puntos distintos de Zapopan.