FPR se manifiesta en el palacio municipal

0
190

Integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR) se manifiestan en el acceso al palacio municipal de Oaxaca de Juárez; el reclamo, incumplimiento por parte del presidente municipal, José Javier Villacaña Jiménez.

Luego de marchar del parque del Amor, al primer cuadro de la ciudad, donde mantienen bloqueada la calle de Morelos, frente al palacio municipal, los integrantes FPR señalan que su presencia en este lugar es ante la negativa de la administración de José Javier Villacaña Jiménez, por sentarse a dialogar con la organización.

Pedro García García, integrante de la Comisión política del FPR, indicó que se durante Enero han estado haciendo la petición al presidente para que les escuche en una audiencia y conozca de viva voz las demandas y los avances que se han tenido con las pasadas administraciones.

Ante la negativa, es que toman la determinación de presentarse al palacio municipal para reclamar el dialogo; como también para dar el respaldo a los pobladores de San Luis Beltrán, a quienes hoy se les trata de imponer un administrador municipal.

Insistió que no se tiene la intención de confrontarse con el gobierno de Villacaña Jiménez, pero si existe la necesidad de fijar su posición como el FPR ante la actitud de los gobierno del PRI.

Indicó que no descartan mantenerse en protesta en las calles de la capital, como instalar un plantón indefinido en la Plaza de la Danza; a la vez que anunciaron que estarán participando el día de mañana en la jornada de lucha en contra de las reformas estructurales, por lo que se movilizarán en todas las regiones del estado.

Su movilización se realizará en oficinas de la Comisión Federal de Electricidad y algunas otras dependencias federales.

Cabe destacar que los simpatizantes del FPR han cerrado todos los accesos al palacio municipal, en tanto que al interior una comisión es atendida por funcionarios de la administración.