Reportan daños en casas y edificios de Guerrero por sismo

0
234

El subsecretario de Protección Civil estatal, Carlos Amezcua Ávalos, dijo que tienen reportes de edificios públicos dañados en la mayor parte del estado, pero hasta el momento no tienen una cuantificación total.

El subsecretario de Protección Civil estatal, Carlos Amezcua Ávalos, informó que en monitoreo que han realizado hasta el momento, luego del sismo de 7.0 grados Richter, hay por lo menos 100 casas con daños en el municipio de Petatlán donde se registró el epicentro.

Informó que tienen reportes de edificios públicos dañados en la mayor parte del estado, pero hasta el momento no tienen una cuantificación de los daños totales.

Descartó la alerta de tsunami que se mencionaba enas redes sociales “eso fue una información falsa, no hay nada. La temperatura se elevó a 41 grados centígrados nada más y hay que estar al pendiente”.

Por su parte el subsecretario de Protección Civil municipal de Chilpancingo, Alfredo Cuenca Marino, informó que en la capital hay tres edificios dañados, derrumbes de bardas y la torre de la Catedral de Santa María de la Asunción, con daños parciales.

El edificio del Poder Judicial del estado, el ex Palacio de la cultura y hay informes de casas dañadas por el temblor que hasta el momento, aseguró Amezcua Ávila ha tenido 30 réplicas.

Los funcionarios coincidieron que no hay reportes de muertos y que los turistas, en caso de Acapulco, Zihuatanejo y Taxco han sido auxiliados por las autoridades locales.