Reconoce Congreso de Oaxaca a niños basquetbolistas triquis

0
192

En Sesión Solemne el Congreso de Oaxaca reconoció a los niños basquetbolistas triquis

Este jueves la LXII Legislatura programo el evento en donde reconoció además de los jóvenes basquetbolistas, al director de la Asociación de Basquetbol Indígena de México, Sergio Zúñiga y a los entrenadores Guillermo y Ernesto Merino Ramírez por los logros obtenidos en el 2013

En su mensaje, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Oaxaca, Jesús López Rodríguez reconoció a los niños basquetbolistas, al señalar que han puesto el nombre del estado y de México muy en alto.

“A pesar de sus escasos recursos como otros niños oaxaqueños han demostrado un gran carácter para serle frente a las adversidades de la vida”, indicó.

El Congreso de Oaxaca entregó un reconocimiento a las y los niños triquis, así como un incentivo económico de cien mil pesos.

Posteriormente al reconocimiento, los niños triquis se enfrentaron a un grupo representativo de diputados.

A pesar del triunfo y logros de los niños en el 2013, el Congreso del Estado de Oaxaca era la única instancia que no había tenido la oportunidad de darles el reconocimiento a los también nombrados campeones de la montaña.

Hay que recordar que en octubre del 2013, los niños de Oaxaca fueron reconocidos por la Cámara de Diputados Federal, así como por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.