Audiencia en medio de la protesta social

0
204

La trigésimo quinta audiencia pública del gobernador Gabino Cué Monteagudo se desarrolla en medio de la protesta social de grupos como Antorcha Campesina, el CIPO, Frente Unido de Defensa Indígena, Coordinadora de Lucha Indígena Popular, Izquierda Revolucionaria, entre otras.

En voz de Gustavo Adolfo López Ortega, quien irrumpió en el patio central de palacio con consignas para reclamar la atención directa del gobernador del estado, señaló que las principales demandas que piden ser atendidas son relacionadas a los temas de justicia, los asesinatos no aclarados, la libertad de presos políticos, la solución a la problemática social de diversas comunidades que ya han sido planteadas.

Indicó que han solicitado ser atendidos por el procurador de Justicia, los secretarios general de gobierno, finanzas y Transporte principalmente.

“Nos citaron en esta audiencia y nos dicen que no nos pueden atender porque no tratan asuntos en público… nos tienen desde hace una hora…”, reclamó López Ortega.

Posteriormente abundó sobre el tema de justicia que en los casos particulares de los asesinatos de luchadores sociales, el procurador dijo que eran asuntos que obedecían a móviles de tipo personal, “por ello es que pedimos que nos los aclare”.

Recalcó que si lo ha hecho del dominio público, que le aclare a sus familiares, a quienes en cada una de las reuniones que por separados sostiene que no puede darles información para no entorpecer la investigación.

“si lo hizo público y si son motivos personales, que lo aclare. De la misma manera se comprometieron a buscar mecanismos para la liberación del compañero del CIPO en Aloapan; queremos que cumplan…”

Insistió que el gobierno del estado les pidió dar estabilidad durante tres años y se comprometieron a dar respuesta inmediatas a los temas… queremos que nos cumpla, él se comprometió”.

Insistió que para ellos la muerte de los dirigentes sociales no tiene nada que ver son asuntos personales, sino tuvieron que ver con su actividad política de dirigentes sociales.