Población rechaza métodos de lucha de la Sección 22

0
221

De acuerdo con encuesta realizada por el Consejo Ciudadano de Formación y Cultura Autogestiva, a través de la empresa VOLT Comunicación, el 77 por ciento de la población oaxaqueña rechaza los métodos de lucha de la Sección 22 del magisterio, como también el gobierno del estado está en la capacidad de resolver el conflicto magisterial.

Jorge Cirigo Vázquez, presidente del organismo, señaló que la encuesta no busca satanizar al movimiento magisterial y mucho menos cuestionar las demandas que plantea.

De acuerdo con el resultado de esta encuesta, la población reconoce que las movilizaciones por parte de los maestros se han incrementado en un 80 por ciento, sobre todo después de la aprobación de la reforma educativa.

La encuesta que se levantó en los cuatro municipios que comprenden el Distrito Electoral 08, Santa Cruz Xococotlán, San Jacinto Amilpas, San Raymundo Jalpan y Oaxaca de Juárez, se dará a conocer a los dirigentes de ambas Secciones sindicales (22 y 59) para que conozcan lo que opina la población y en su momento modifiquen sus estrategias de lucha.

De igual manera, apuntó que con base a estos resultados, el lunes presentará una demanda concreta a Gabino Cué Monteagudo, a la Secretaría General de Gobierno y a las diferentes bancadas de partidos en el Congreso del estado, para que se busque una solución a la problemática educativa que se vive en Oaxaca.