Insistirá PAN en impugnación de distritos

0
166

Oaxaca, Oax., 3 de agosto de La decisión del Tribunal Federal Electoral del Poder Judicial en torno a la validación del proceso 2015 en Oaxaca, ratifica que ésa fue una elección de .- estado que busca beneficiar exclusivamente al partido en el poder, afirmó el presidente estatal del PAN, Juan Mendoza Reyes, tras conocer el anuncio de la Sala Xalapa.

El presidente estatal albiazul afirmó que, la legitimación de las elecciones bajo argumentos tan hilarantes, son un golpe a la incipiente democracia que se vive en el país y condena a Oaxaca a un retroceso que solo le encamina a continuar bajo el yugo de quienes impiden su desarrollo pleno.

Mendoza Reyes, lamentó la burla hacia la sociedad que anhela la verdadera transformación política para el estado y que quiere ver en Oaxaca un progreso real; pero sobre todo, manifestó su indignación por el aval que le otorgan los encargados de la justicia a quienes atentan contra el derecho al sufragio ciudadano.

¿Cómo es posible que se justifiquen los actos de barbarie que se cometieron y que a todas luces buscaron impedir que la sociedad hiciera valer su voto, cómo es posible que se minimicen los argumentos y pruebas que se presentaron, acaso las autoridades piensan que la sociedad no intelige?, cuestionó el líder panista.

En cualquier otro momento, bajo cualquier otra circunstancia el TFEPJ hubiera al menos revisado con puntualidad los argumentos y, seguro estoy, de que habría anulado los resultados por lo menos en alguno de los distritos que se impugnaron, sin embargo, visto está que volvemos al tiempo de control de todas las instituciones y poderes por parte de quien gobierna el país, expuso.

Por supuesto, advirtió Juan Mendoza Reyes, insistiremos en la intención de buscar las alternativas legales que nos permitan impugnar la decisión. “Si esta sentencia se derivó de acuerdos políticos, es aún más lamentable, pese a ello en el PAN insistiremos en que Oaxaca avance, por lo que pugnaremos porque la democracia sea una realidad”, puntualizó el jefe panista en la entidad.