Sección 59 no permitirá su disolución

0
174

 

Integrantes de la Comisión Política de la Sección 59, reiteraron una vez más su rechazo a las acciones que el gobierno del estado y su homóloga Sección 22, realizan con la finalidad de “desaparecerlos”.

 

Humberto Alcalá Betanzos y Miguel Silva Selvas reiteraron las demandas que como gremial han venido exigiendo al gobierno del estado y al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

A la fecha dijo no se ha entregado a la Sección 59 cinco mil certificados y cartillas de evaluación del ciclo 2012- 2013.

De la misma manera, a petición de la Sección 22, les han negado la entrega de más de 10 mil uniformes y más de 400 regalos para los trabajadores; el pago de bono de los trabajadores homologados y jubilados.

De la misma manera, exigen la devolución de plazas y el rechazo al acuerdo del 16 de noviembre promulgado por el Gobierno del Estado, proyecto de regularización con el cual se pretende desaparecer a la Sección 59.

Reconocieron que a partir de los bloqueos que realizaron en la presente semana, se consiguió una mesa de trabajo con la SEP y SEGEGO, donde denunciaron la falta de seriedad del IEEPO.

Reiteraron que en Comité Ejecutivo de la sección 59 deicidio una serie de actividades por la vía legal para dejar sin efecto estos intentos por desaparecer a la gremial.

En este sentido indicaron que el miércoles estarán en la ciudad de México, en la SEGOB y en el Congreso federal para denunciar los hechos; así como también el viernes estarán en el Congreso del estado para la comparecencia del titular del IEEPO y replantear los temas pendientes con la sección.

Finalmente negaron que haya desbandad en la sección 59, sino al contrario maestros de la Sección 22 se han sumado para fortalecer a la gremial, la cual hoy cuenta con 5 mil trabajadores afiliados.