Trabaja IEEPCO para elección de agente municipal en Plan del Vergel

0
275

 

En cumplimiento a la sentencia del Tribunal Estatal Electoral del Poder Judicial del Estado de Oaxaca (TEEPJO), el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), coadyuva para celebrar la asamblea de elección en la agencia municipal de Plan del Vergel, San Martín Zacatepec, Huajuapan de León, Oaxaca.

 

Así lo informó el Consejero Presidente del IEEPCO, Maestro Alberto Alonso Criollo, al destacar que personal de la Dirección de Sistemas Normativos Internos (SNI), tras diversas reuniones celebradas con las autoridades de dicha agencia y los grupos representativos, se ha acordado el 9 de febrero para la elección del agente municipal.

El 27 de enero, detalló, se dará a conocer la convocatoria de la elección para que todas y todos los ciudadanos de la comunidad puedan participar y elegir a su agente por el periodo 2014 – 2016.

Agregó que el registro de candidatos interesados en participar en la elección del Agente Municipal de Plan del Vergel, será el día 4 de febrero del 2014, a las 13:00 horas, en las instalaciones de la agencia.

El Consejero Presidente puntualizó que los votos serán recibidos en dos casillas que se instalarán en los corredores de la agencia, cada casilla se integrará por un presidente y secretario, nombrados por el IEEPCO, así como por dos representantes designados por cada uno de los candidatos, quienes fungirán como escrutadores durante el cómputo.

En las elecciones realizadas para autoridades municipales, por el régimen de Sistemas Normativo Internos, el IEEPCO es respetuoso de los acuerdos establecidos por la comunidad, y de la misma forma los será en esta elección para agente municipal, aseguró.