Por concluir “tregua” en Chilchotla

0
196

El próximo 23 de enero concluirá la tregua que pactaron los diputados locales con los excandidatos a la Presidencia Municipal de Santa María Chilchotla y Alfredo de la Cruz Sabino; de no mandar a un administrador municipal podrían aumentar las protestas.

La tregua inició el pasado 09 de enero y se acordó que duraría 15 días.

Un fuente reveló que en la reunión que sostuvieron los diputados, Alejandro Avilés Álvarez y Emilia García Guzmán, con los excandidatos Demetrio García Carrera, Heriberto Carrera Martínez y Bernabé Núñez Hidalgo le reiteraron a Alfredo de la Cruz Sabino que mejor dejara la Presidencia.

Fue el presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXII Legislatura de Oaxaca, Alejandro Avilés, quien le pidió a Alfredo de la Cruz Sabino abandonar el cargo toda vez que no garantiza la gobernabilidad de Chilchotla.

De acuerdo con la fuente, la relación que había entre Avilés y la familia de “la Cruz Sabino” se fracturó, debido a que no lo apoyaron en el 2012 cuando el hoy diputado buscaba un curul federal por el Distrito 02 con cabecera en Teotitlán de Flores Magón.

Aunado a esto, Alfredo de la Cruz tampoco cuenta con el apoyo de la diputada local Emilia García. La familia de la legisladora, expresó la fuente, respalda al excandidato de la planilla roja, Bernabé Núñez, debido a que el exedil Mario de la Cruz no hizo un buen trabajo como presidente municipal e hizo hasta lo imposible para que su hermano se quedara como su sucesor.

La fuente, quien omitió su nombre, sostuvo que Silverio Bravo y su esposa (la hermana de la diputada Emilia), así como todos los seguidores de los tres excandidatos solo están esperando el fallo de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral y del Poder Judicial de la Federación.

De igual manera, han advertido que si el jueves no llega un administrador como se los prometieron radicalizarán sus protestas.