Gobierno Estatal y Federal supervisan avances de autopista a la Costa

0
334

San Vicente Coatlán, Oax.- El Secretario de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), Netzahualcóyotl Salvatierra y el Director del Centro SCT, Delegación Oaxaca, Rafael Navarrete Quezada supervisaron este martes los trabajos de construcción de la autopista Oaxaca-Puerto Escondido que servirá para detonar este destino turístico a partir de la conectividad entre las regiones de Valles Centrales y Costa.

De acuerdo con el proyecto técnico constructivo, los avances registrados a la fecha indican que la autopista a la Costa, en su tramo Barranca Larga-Ventanilla, estará concluida en el primer trimestre de 2015, aplicándose una inversión de 5 mil 250 millones de pesos

Esta vía incluye nueve subtramos y la construcción de diez puentes, 14 pasos inferiores vehiculares, 16 pasos superiores y dos puentes inferiores de paso de ganado.

La magna construcción de 104.2 kilómetros de vía, inicia en el kilómetro 69 de la Carretera 175, Oaxaca-Puerto Ángel y termina en el kilómetro 152 de la Carretera Federal 200, Pinotepa Nacional-Salina Cruz, teniendo como destino Puerto Escondido y reducirá el tiempo de traslado de seis horas a dos horas de trayecto.

La gira de trabajo que reunió a funcionarios del Gobierno Federal y Estatal, con la supervisión del Residente General de Carreteras Federales de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Miguel Bustamante Delgado, comprendió los municipios de Yogana en el Distrito de Ejutla de Crespo, así como San Vicente, Santa Catarina y San Pedro Coatlán pertenecientes a Miahuatlán de Porfirio Díaz en la Sierra Sur.

En estos frentes de trabajo, diversas cuadrillas realizan el desmonte, despalme, obras de drenaje, terracerías y estructuras donde participan mil 500 trabajadores de la construcción.

Por lo anterior, el titular de las Infraestructuras del Gobierno del Estado mencionó que el proceso constructivo de esta vía genera una derrama económica importante por donde pasa pues la mano de obra -en su mayoría- es local.

En la visita también participaron el Director General de construcción de Ingenieros Civiles Asociados, Jorge Delgado y el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Delegación Oaxaca, Luis Felguérez.