Ex regidor confía en que edil de Teotitlán realice la obra de relleno sanitario

0
171

El ex regidor de Ecología y Desarrollo Sustentable de Teotitlán de Flores Magón, Julio Martín Rodríguez Sánchez, informó que a través de gestiones consiguió que al actual trienio le etiquetaran 3 millones de pesos para la primera etapa del relleno sanitario.

Detalló que este recurso, se logró gracias a las gestiones que realizó en el 2013 ante el Honorable Congreso de la Unión, con el apoyo de la diputada federal Sonia Rincón Chanona.

El ex concejal del Partido Nueva Alianza (Panal) indicó que el dinero lo dará la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

“De hecho aparece publicada esta información en el portal de la dependencia, en donde dice claramente que al municipio de Teotitlán de Flores Magón le destinaron 3 millones de pesos en el presupuesto de este 2014 para la realización del relleno sanitario”, apuntó.

Sin embargo, aclaró, que corresponderá al nuevo Ayuntamiento encabezado por el presidente Francisco Martín Vela Gil dar seguimiento a los trámites, para la obtención de dichos recursos y la ejecución de la obra.

En este sentido, Julio Martín confió en que el edil continúe con esta obra, toda vez que el munícipe también es del Panal.

“Sin duda alguna, Martín Vela estará poniendo su mayor esfuerzo para dar continuidad a esta gestión que fue iniciada con el fin de hacer realidad una de las obras más prioritarias para el beneficio y cuidado del medio ambiente”, precisó.

Refirió que el relleno sanitario no solo beneficiará a Teotitlán, sino también a los municipios vecinos como San Martín Toxpalan, San Juan de los Cués y San Antonio Nanahuatipam.

Finalmente Julio Rodríguez agradeció el respaldo y apoyo de la diputada Sonia Rincón, así como de los 10 legisladores federales del Panal, con quienes se pacto un compromiso de trabajo a favor de Teotitlán.