Se registra otro feminicidio en la Cañada

0
142

El día 29 de mayo del año en curso fue encontrado el cuerpo de Dulce María Vázquez Martínez de 15 años de edad, abandonado entre los matorrales a 40 metros del camino carretero que conduce a su comunidad denominado Lucrecia de Matamoros, a la altura del lugar denominado “Loma Zacatal”, área perteneciente al municipio de San Andrés Teotilalpam.

María Vásquez era estudiante de la Telesecundaria ubicado en el Municipio de San Andrés Teotilalpam, y los días de clase permanecía en el Albergue escolar “Niños Héroes”.

Según información de los familiares el crimen ocurrió el jueves 28 de mayo, cuando la adolescente salió del albergue para dirigirse a su domicilio, pero desafortunadamente nunca llegó, por lo que el día 29 de mayo los familiares dieron conocimiento a las autoridades locales y municipales, quienes de inmediato comenzaron la búsqueda. Pero fue hasta la tarde que localizaron su cuerpo.

Las Autoridades del Municipio de San Andrés Teotilálpam, dieron parte ante el Ministerio Público, para proceder con el levantamiento correspondiente. Pero Fue hasta la madrugada del día 30 de mayo del año actual, cuando el Agente del Ministerio Público de la ciudad de Tuxtepec Oaxaca, junto con el médico forense y perito de la Procuraduría de Justicia del Estado, arribaron al lugar de los hechos para tomar parte de lo acontecido e iniciar las averiguaciones previas.

Ante este hecho Víctor Vázquez Gómez y Aurora Martínez, padres de la víctima, solicitan encarecidamente a todos los maestros de la Sección 22 y público en general, los apoyen en la exigencia al Gobierno Estatal y Federal, para que el asesinato de su hija no quede impune, ya que desde hace 5 días que sucedió este lamentable caso, se desconoce el resultado de las pruebas de laboratorio que tomaron los peritos.