Paro de labores en el sector salud, exigen pagos

0
172

Trabajadores de las áreas administrativas de los servicios de salud del estado, realizan un paro estatal de 24 horas para exigir el pago de salarios y el otorgamiento de la segunda parte de aguinaldos.

Al respecto, Constantino Mario Félix Pacheco, secretario general de la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS) señaló que este paro de actividades es el primero de muchos más que podrían suscitarse en caso que el gobierno del estado no cumpla con el pago a los trabajadores.

Reiteró que esta situación ya se había hecho extensiva, luego que en quincenas pasadas se retrasara el pago de salarios a 4 mil trabajadores regularizados y otros 5 mil de contrato.

En esta ocasión dijo, tomaron la decisión de no esperar el desface en el pago, por lo que exigimos al secretario de salud, Germán de Jesús Tenorio Vasconcelos; como también se le hizo el llamado al Gobernador Gabino Cué Monteagudo para que conocieran lo que sucede al interior.

Indicó que la sección 35 ha sido responsable y respetuosa para no lastimar a terceros, que es la población abierta que solicita la atención en centros de salud y hospitales del sector y que viene a ser de 3 millones de usuarios.

“Por ello es que con esta calidad moral que se tiene se pide el cumplimiento del pago de lo ya trabajado”.

En este mismo sentido, la dirigencia de la sección 35 exigió se informe sobre el pago a tercero, “institucionales o no” y que representan las cuotas que quincenalmente se retienen a los trabajadores.

Al respecto dijo que existen quejas en las cuales al parecer no se deposita a las empresas, instituciones o cajas de ahorro, toda vez que muchos de los trabajadores del sector salud por necesidad tienen que solicitar algunos préstamos o financiamientos y este se les niega porque aparecen en el buró de crédito.

La dirigencia de la sección 35 dijo que esperarán la respuesta del gobierno del estado, en caso contrario a partir del lunes comenzarán accionar de manera más contundente, no descartándose la posibilidad de un paro generalizado en las clínicas y hospitales del sector salud.