El doble discurso del regidor Nateren con reubicar a los comerciantes en la vía pública

0
568

Salina Cruz, Oax. La polémica que ha surgido entre los comerciantes informales con el regidor de Panteones, Eleazar Cabrera Nataren es que buscan regularizarlos y reprimirlos de las calles. No obstante, los vendedores han reconocido que el ahora concejal ha sido uno de los pioneros en invadir las arterias.

 

Y es que el cabildo en pleno le dio la facultad al concejal Nataren para que se abocara a controlar y regular el comercio informal en donde los comerciantes han denunciado que no se pueda aplicar la ley del “garrote” cuando éste concejal ha sido por más de 20 años uno de los principales acaparadores de la vía pública.

Tan solo en el periodo de administración de Edith Escobar, Cabrera Nataren fue regidor de Tránsito y Vialidad en la que también propuso hacer en un solo sentido las dos avenidas importantes del municipio (Manuel Ávila Camacho y Cinco de Mayo), pero que había de retirar a los comerciantes de esas arterias, lo que significó pelearse con su gente que tiene secuestrado las calles.

Asimismo se comprometió a construir tres puentes peatonales sobre la avenida de los Cuatro Carriles que según para beneficiar a los estudiantes y amas de casa. Pero han transcurrido más de seis años y hasta la fecha no hay ningún puente “solo castillos de mentiras”.

Apenas hace una semana fue denunciado por un grupo de comerciantes de pescados y mariscos de estar a favor de un casetero que expende frutas y verduras por la disputa de un paso peatonal que utilizan ambos.

La señora Flor Gabriel comerciante de pescado reconoció que ahora el regidor junto con otras personas tratan de afectarla a ella y su familia que se dedica a esta noble labor.

Si bien en el mes de diciembre se generó un problema entre los comerciantes de pescados con un vendedor de frutas que esta adjunto de éstos y que por estar dentro de la organización del regidor, ahora tratan de amedrentar a las pescadoras con la fuerza pública.

Aunque el regidor Eleazar Cabrera Nataren es quien tiene bajo su responsabilidad como asesor jurídico de su organización “Nataren” en donde aglutina a vendedores, frutas, pescados, ropa, agua, jugos en la vía pública. Es por ello que la presidenta trata de echarlo a pelear con los comerciantes.