Construirán nuevo edificio del CONALEP en Salina Cruz

0
253

Salina Cruz, Oax. En un primer encuentro de la presidenta municipal, Rosa Nidia Villalobos González, con directores de distintos planteles educativos, el profesor Mario Nolasco Toledo, Jefe de proyectos del CONALEP Salina Cruz, informó de la inversión que hará el gobierno federal para construir un nuevo plantel debido a que el mantenimiento del actual edificio frente al mar en playa abierta, es demasiado caro por la corrosión que se da en ese lugar y que coadyuvará para tratar de ubicar un mejor terreno.

Dijo el profesor Nolasco Toledo, que el espacio que se requiere es de cuatro hectáreas donde con una inversión de 160 millones de pesos se construirán las nuevas instalaciones de este plantel en el puerto de Salina Cruz, que en su primera etapa se invertirán más de 30 millones de pesos.

Preocupada por esta situación, la presidenta municipal Rosa Nidia Villalobos González, ofreció todo el apoyo para coadyuvar y gestionar lo necesario para hacer de este proyecto una realidad y así, este miércoles 15 de enero sostuvo una reunión de trabajo con funcionarios del CONALEP, con la finalidad de ubicar un terreno adecuado para construir el nuevo edificio de la institución.

Se visitaron varios espacios y al final se realizó un recorrido por los terrenos ubicados por la agencia municipal de san Antonio monterrey, donde pareciera ser el lugar idóneo para tal fin.

En el recorrido participó la presidenta municipal Rosa Nidia Villalobos González y la arquitecto Erika del rosario García flores, jefa de proyectos de planeación y evaluación de la gestión y representante del CONALEP en el estado, así como del licenciado José ramón García Ibarra, coordinador de asuntos legales de la dirección corporativa de asuntos jurídicos del colegio a nivel central, así como el profesor Mario

Nolasco Toledo jefe de proyectos de promoción y vinculación del plantel Salina Cruz y Romeo cortes león encargado del plantel salina cruz.

Además, Rodolfo García Pérez, síndico procurador y hacendario y el ingeniero David Rosales Mejía, regidor de infraestructura y desarrollo metropolitano del ayuntamiento y el licenciado Emanuel Roberto Toledo Medina, como integrante del consejo de ex presidentes municipales que se han sumado al trabajo en favor del desarrollo del municipio de Salina Cruz.