Urge la construcción de un Hospital para atender a mujeres con cáncer en el Municipio

0
155

Salina Cruz, Oax. La falta de hospitales en el Istmo para atender a mujeres con cáncer, ha implicado que muchas tengan que acudir a instituciones privadas que les cobran sumas económicas elevadas.

Tal es el caso de la señora Florisa Flores Garrido de 44 años de edad vecina de la colonia Deportiva a quien le diagnosticaron lesión ulcerica en la fosa nasal.

Luego de realizarse la quimioterapia, la fémina de escasos recursos pagó cerca de 12 mil 650 pesos por el tratamiento, sin embargo al volver a realizarse otro tratamiento el costo aumento a 16 mil pesos.

“No cuento con recursos económicos”, expresó la mujer es por ello que buscó la ayuda al grupo de Mujeres contra el Cáncer para que pidiera la atención en los hospitales de Oaxaca y la Ciudad de México en la que no le cobraran una cantidad elevada, sino considerable por su condición económica.

Expresó que es difícil y doloroso el padecer esta enfermedad y peor aun cuando no se cuenta con los recursos económicos para poder iniciar un tratamiento médico porque es caro.

Es por esta razón que buscó el apoyo de Gloria Newman dirigente de mujeres que padecen enfermedad de cáncer para que buscara la posibilidad de que se le condonara el pago del tratamiento de quimioterapia por ser de escasos recursos económicos.

Por su parte, Gloria Newman reconoció que se han enviado los documentos al director del hospital “Dr Aurelio Valdivieso”, José Manuel Salcedo, además de la titular de la Secretaría de Salud en el país para que tomen cartas en el asunto y se le den todas las facilidades a esta fémina que atraviesa por una situación difícil.

“La señora Floralisa requiere de ayuda de manera urgente porque le han estado haciendo cobros excesivos y pues no hay de donde pueda conseguir el dinero, si a duras penas tiene para comer”, expresó.