Cambia INE de Tehuantepec ubicación de casillas ante posible boicot magisterial

0
370

La Junta Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE), con sede en Tehuantepec, se prepara para las próximas elecciones que se realizarán este 7 de junio; las boletas ya se encuentran resguardados y se prepara el debate de los candidatos por el distrito V.

“Las boletas llegaron este domingo 17 de mayo y en ese mismo acto el presencia de los representantes de partidos electorales se procedió el conteo y sellado de las boletas así como la clasificación conforme al número de electores de cada casilla, la cual se mantienen en la bodega electoral”, señaló Chicatti Como vocal ejecutivo.

Chicatti Como informó que, el 26 de mayo se llevará a cabo el debate en las instalaciones de la Junta Distrital a las 18:00 horas, la cual se les hizo una cordial invitación extensa a los nueve aspirantes registrados para que participen.

Los candidatos registrados que participaran son: El Partido Revolucionario Institucional (PRI), Sofía Castro Ríos, Partido de la Revolución Democrática (PRD-PT), José Antonio Estefan Garfias, Movimiento Regeneración Nacional (morena), Pavel Meléndez Cruz, Partido Movimiento Ciudadano Gaspar Díaz Reyes, Partido Acción Nacional (PAN), Mariuma Munira Vadillo Bravo, Partido Encuentro Social Pastor Girón Alonso, Nueva Alianza Eduardo Ruiz Mijangos, Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Yesenia García y el Partido Humanista Felipe García.

Para esta jornada electoral se instalarán 418 urnas en las diferentes direcciones para que los ciudadanos emitan su voto, esta elección contempla la instalación de urnas en 72 instituciones públicas en el distrito VII, pero si no hay garantías, el instituto cuenta con sedes alternas.

Chicatti Como, reiteró que el proceso no puede detenerse y seguirán trabajando de forma responsable, respetando las diferencias y movilizaciones cuando se dan de forma pacifica.

De todos los municipios visitados, no hay incidios de inconformidad, excepto Santa María Mixtequilla, pero ahora la llegada de un administrador el panorama se vuelve alentador.

“Esperemos que los profesores reconsideren su postura y nos permitan instalar las casillas en las escuelas, pero si sucede lo contrario, ya tenemos dos operaciones alternas si continúan anunciando nos veremos a la instalación de las casillas en algunas escuelas esperemos que este conflicto se resuelva”, apuntó Chicatti Como.

Por su parte la Junta Distrital del INE aprobó la reubicación de casillas que regularmente se instalan en instituciones públicas ante la amenaza de la sección 22 de boicotear las elecciones este 7 de junio.

Chicatti Como, se reservó detalles de donde podrían estar ubicadas dichas casillas, solo informó que en domicilios alternos los cuales fue aprobado por el Consejo Distrital.

Asimismo hizo un llamado a la sección 22 para que reflexione ante el posible boicot a las instalaciones e invita a la población a que participe y que acudan a emitir su voto.