Denuncia vecina de pretenderla despojar de su predio en la colonia Deportiva

0
222

Salina Cruz, Oax. La señora Petrona López Alonso denunció a un grupo de personas de pretenderla despojar de su predio en la colonia Deportiva del Municipio sin tener bases y sustento para hacerlo.

La afligida mujer denunció que desde hace 18 años le fue donado el predio por el Sindicato de Trabajadores de Ferrocarriles de la República Mexicana de la sección 13 en Matías Romero.

Sin embargo, dijo que también le extendieron un documento de donación expedido por el ingeniero Alejandro Sandoval García subdirector de operación de ferrocarriles expedido el 29 de enero del 2001.

En base a lo anterior, explicó que ha venido sufriendo una serie de agresiones tanto verbales e incluso ha sido detenida por la policía municipal bajo las órdenes de la señora Cleotilde Muñoz Cruz enfermera del Seguro Social, además de otra persona identificada como Rufino Vásquez Sosa.

Asimismo, denunció a la ex síndico procuradora, Graciela Fuentes Irribarren de haberse prestado a los juegos perversos para despojarla parte de su predio localizado sobre la calle Puebla de la colonia Deportiva.

“Tengo documentos que amparan la posesión, pero la señora Cleotilde Muñoz Cruz ha estado buscando por todos los medios de despojarme de mi terreno e incluso sin una orden judicial me destruyeron mi caseta metálica”, dijo.

Aunque en un citatorio que le enviaron a la ahora denunciante en la cual se lo envía el jefe del departamento de transporte ferroviario, Rommel Manzo Rojas en la que se le ordena la suspensión de la obra referida que se localiza en la línea Z tramo Medias Aguas-Salina Cruz en el kilómetro 298+791.5 al 298+816.5.

Además se le pide que desocupe el área del derecho de vía ferroviaria cercado de alambre de púas con postes de madera. Sin embargo, la denunciante reconoció que la señora de apellido Muñoz Cruz busca despojarla a través de un familiar que tiene en FNM en Matías Romero.