Invita DIF Tehuantepec a legalizar matrimonios en las bodas colectivas

0
276

Tehuantepec, Oax. Nadia Clímaco Ortega presidenta honoraria del sistema DIF municipal de Santo Domingo Tehuantepec, hizo extensiva la invitación a todas las parejas que vivan en unión libre y deseen legalizar su unión en las bodas colectivas que se llevaran a cabo en el mes de febrero en coordinación con la oficialía del registro civil.

El evento está dirigido a parejas que por motivos económicos principalmente, no ha podido legalizar su unión y que en esta ocasión el DIF Tehuantepec les ofrece la oportunidad de hacerlo de una forma totalmente gratuita para apoyar a su economía, expidiendo actas matrimoniales gratuitas a todas las parejas que cumplan con la documentación necesaria.

La presidenta del sistema DIF Tehuantepec, Nadia Clímaco Ortega, destacó que en este mes de febrero las parejas podrán tener una magna ceremonia nupcial en donde podrán legalizar sus matrimonios de forma gratuita como un apoyo del sistema DIF en coordinación con la oficialía del registro civil a la cual pueden pedir informes al teléfono 71 5 07 90 o bien acudir a las oficinas del DIF Tehuantepec al 71 3 79 31 para entregar la documentación de las parejas que deseen contraer matrimonio gratuito este próximo mes de febrero.

Para poder ser partícipes de esta gran oportunidad, el sistema DIF municipal dio a conocer los requisitos que deben cumplir para poder legalizar su unión de forma gratuita en este próximo mes de Febrero.

Los requisitos son: Solicitud de matrimonio requisitada, formato para 4 testigos requisitada, actas de nacimiento original actualizadas de los contrayentes, certificado médico prenupcial de los contrayentes, copia de credencial de elector de los contrayentes, copia de la curpCopia de la cartilla de servicio militar nacional del contrayente.

Además de una copia de credencial de elector de los padres de los contrayentes. (cuando son menores de edad), copia de la credencial de elector de los 4 testigos, constancia de identidad con fotografía o identificación con fotografía (cuando son menores de edad) y copia del acta de nacimiento de los hijos si hubiera.