Amenazan de muerte a líder de la CTM Hipólito Rojas

0
235

Salina Cruz, Oax. El secretario general de la CTM, Hipólito Rojas Martínez fue amenazado de muerte por Faustino Martínez Barba representante de un grupo de camioneros de “asesinarlo” junto con su familia, porque según le estorba en los conflictos que han ocurrido al interior de la obra de la API.

En su versión Martínez Barba aseguró que “Polo este problema lo vamos a arreglar tu y yo de manera personal. Pero además te digo que tienes familia e hijos al igual que yo, por lo que vamos a darle una solución”.

En la entrevista que concedió el secretario general de un grupo de camioneros identificados como “Libertad”, expresó estar molesto y harto de Hipólito Rojas quien constantemente se entromete en los asuntos del transporte y en este caso recae en la obra de la construcción de un mulle de Usos Múltiples que se realiza al interior de la Administración Portuaria Integral y que tiene un costo de 80 millones de pesos.

“Él es el único responsable de lo que está sucediendo entre los transportista” refirió textualmente en una entrevista al sostener que ya están cansados de tantas injusticias.

Asimismo, dijo “donde lo veamos a él ‘Polo’ o Félix vamos a ver de a cómo nos toca y si es necesario sacarlo de la jugada lo haremos porque no vamos a permitir que se siga metiendo en asuntos que no les compete.

Reiteró “Hipólito Rojas es el único responsable y por eso le decimos que vamos contra de él y si es necesario de su familia” volvió a repetir el secretario general de los camioneros inconformes Martínez Barba.

Y es que como antecedente hace una semana el grupo de transportistas “Libertad” agredieron en la gasolinera Dos Océanos, al transportista de la CTM, Juan Manuel Aburto Flores cuando se disponía a cargar combustible, fue interceptado y bajado con arma de fuego por Faustino Martínez.

A punta de pistola bajaron al chofer para golpearlo y robarle la unidad de motor que fue conducido por Adolfo Martínez Jarquín con dirección al taller mecánico propiedad de Martínez Barba.

En tanto que el otro incidente ocurrió poco después de las 08:00 horas de este lunes, precisamente sobre la citada arteria en la cual, las unidades se desplazaban para transportar el material pétreo a la Administración Portuaria Integral (API), cuando fueron interceptados por un grupo de personas supuestamente originarios de Juchitán.