Preocupa a los transportistas el aumento de las refacciones y el combustible

0
239

Salina Cruz, Oax. El presidente del Consejo de Autotransportes, Eleazar Pacheco Luis afirmó que el aumento de las refacciones y la gasolina generan afectaciones de manera directa a los concesionarios del transporte público.

Dijo que también con la reforma hacendaria la mayoría de los empresarios incrementan el IVA en los productos que comercializan y con esto genera un aumento descomunal que afecta a los consumidores.

Las llantas, amortiguadores, batería, así como la gasolina son productos de primera necesidad que requieren los taxistas y urbaneros para dar un servicio eficiente que se requiere en el Municipio.

Comparativamente, expresó que la gasolina sube y la tarifa sigue igual y eso preocupa a los transportistas, porque se ve reflejado en su economía.

Seguimos con la misma tarifa desde hace más de dos años, por lo que es importante que se modifique el cobro por el servicio que se otorga a los usuarios en las colonias y agencias en el Municipio.

Para este año, expresó que también las refacciones aumentaron considerablemente y eso también provoca graves afectaciones a los concesionarios.

“No decimos que nos va mal diariamente, por el contrario sale la cuenta del día, el tanque lleno y el salario del chofer. Lo que si nos preocupa es que mes tras mes va en aumento los principales insumos que se requiere para dar el servicio a los miles de usuarios”, expresó.

Pacheco Luis aseguró que es un cuento de nunca acabar el hecho que la gasolina vaya en aumento y el gobierno sea el responsable por estar aplicando una tarifa que para la mayoría de los concesionarios resulta desolador.