Coordinación total entre policías municipal y estatal, acuerdan

0
309

Para garantizar la seguridad física y patrimonial de los capitalinos, así como de los visitantes nacionales y extranjeros, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez y el secretario de Seguridad Pública en el ámbito estatal, Alberto Esteva Salinas, acordaron establecer una coordinación total entre las corporaciones policíacas de ambos niveles de gobierno.

Durante una reunión celebrada en el Palacio Municipal, en la que estuvieron presentes el comisionado de Seguridad Pública, Vialidad, Transporte y Protección Civil, José Luis Echeverría Morales y el regidor de Seguridad Pública, Vialidad, Transporte y Protección Civil, Heliodoro Caballero Valencia, el munícipe y el funcionario estatal, establecieron una agenda común en la materia.

Al respecto, el presidente municipal, afirmó que es prioridad para su gobierno, que los oaxaqueños puedan transitar por las calles, colonias y cada uno de los rincones de la ciudad con la confianza de sentirse seguros.

De esta forma, recalcó que con la suma de esfuerzos entre los diversos niveles de gobierno, la capital recobrará la seguridad en sus avenidas, parques y espacios públicos.

En este sentido, el responsable de la política de seguridad del Gobierno del Estado, resaltó que ante ello, se establecerá una estrecha coordinación con las autoridades policíacas municipales.

Los elementos de ambas instituciones, con apoyo de la tecnología y las cámaras de seguridad, apuntó, podrán ofrecer un mejor servicio a las y los habitantes del Municipio de Oaxaca de Juárez.

Y en este tenor, invitó al edil capitalino a efectuar un recorrido por las instalaciones del Centro de Comunicaciones, Cómputo, Control y Comando (C4), donde podrá constatar la forma de trabajo de la Secretaría de Seguridad Pública.

Asimismo, los funcionarios acordaron establecer una agenda común para atender de manera prioritaria, las zonas en las que se registran los índices más altos de delitos, sin que ello implique el descuido de otras áreas.