Falso que las cámaras de seguridad no estén funcionado: Esteva

0
261

El secretario de seguridad Pública del gobierno del estado, Alberto Esteva Salinas, negó que las cámaras de seguridad instaladas en la capital del estado no estén funcionado y dijo, en los próximos días las nuevas autoridades municipales estarán conociendo de su funcionamiento en una visita que realizarán al Centro de Control Comando e Inteligencia “C4”.

El servidor público reiteró que en el “C4” se tienen un aproximado a 400 cámaras, 90 en la costa, 90 más en la Cuenca del Papaloapan, 45 que se habrán de instalar en la mixteca; por lo que las nuevas autoridades “podrán ver cómo opera el C4 que tiene el estado y que es una herramienta con la que hoy se cuenta y lo que queremos es entusiasmarlos para seguir colocando cámaras que nos suplan la falta de policías que tenemos”.

En este sentido dijo que se tiene 8 mil 618 trabajadores en el área de seguridad Pública y tan sólo 2 mil 600 policías, tenemos que revertir la pirámide para que haya más policías en las calles y menos oficinistas.

Esteva Salinas dijo que habrá más contrataciones para contar próximamente con los primeros oficiales de verificación penitenciaria, luego que en octubre se abrirá un nuevo penal en el estado; pero sobre todo, el hecho de querer revertir la pirámide es que los que hoy se encuentran en oficinas realicen algunos patrullaje en las calles.

A partir de hoy, dijo, la policía que está haciendo recorridos en las calles, también estarán subiéndose al transporte público de todas las zonas urbanas, para informar al usuario que también se tendrá vigilancia en este tipo de servicio; de tal manera que el pasajero sienta que en Oaxaca también se tiene un transporte seguro.

De la misma manera dijo, que se va evaluar la productividad de los elementos y esta tendrá que ser recompensada con mejores ingresos.

Anunció que seguirá implementando con los empresarios una serie de actividades para impulsar una campaña de principios y valores universales en los laterales de los camiones, de lo importante que es obrar con justicia, la solidaridad, la honestidad.

Recordó que en las policías municipales, principalmente en la ciudad de Oaxaca, hay elementos comprometidos con la corporación, como también los hay policías de carrera y que pueden ayudar, por lo que es una buen acción el coordinar esfuerzos.