Se congratula Gabino por la No violencia en el 1 de Enero

0
339

A unas horas de iniciado el año 2014, el gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, se congratuló por la paz y tranquilidad que se ha dado en el relevo de las 570 autoridades municipales en la entidad.

Al igual como lo declarara el responsable de la política interna del estado, Alfonso Gómez Sandoval Hernández, reiteró que fue un acuerdo con las autoridades municipales, actores y grupos políticos, el alcanzar la paz y tranquilidad en cada uno de sus municipios; sin dejar pasar por alto que en dos de ellos se anuló, por parte de la autoridad electoral, las elecciones, tal es el caso de San Dionisio del Mar y San Miguel Tlacamama.

En este sentido indicó que en ambos se realizará una elección, así como también será en 14 municipios donde se nombrará, en los próximos días, un administrador municipal por parte del Congreso del Estado.

Ante este panorama, celebró la paz y tranquilidad que prevalece en los 570 municipios, sobre todo en donde se desarrolla el cambio de poderes.

Por otra parte, no descartó una pronta visita del presidente Enrique Peña Nieto, toda vez que como gobierno mantienen una estrecha relación.

“La última vez que lo vi, en el marco de las fiestas navideñas, tiene el compromiso de venir a Oaxaca. Seguro que este año lo hará y seguirá apoyando al estado”, sostuvo.

“Oaxaca fue la segunda entidad, después del Estado de México, que más recursos obtuvo para este 2014; más de 80 mil millones de pesos, eso habla del compromiso del gobierno de la república y de los diputado”.