Le propinan golpiza a asesor del sindicato de Multitaxi

0
182

Salina Cruz, Oax. Tras la golpiza que le propinaron al asesor de los taxistas del sindicato “Multitaxi”, Roberto Rueda Velásquez por un grupo de taxistas de la CTM, presentó su denuncia por lesiones ante la Agencia del Ministerio Público por los delitos que se configuren.

Los hecho ocurrieron poco después de las 20:30 hora frente a la oficina que ocupa la Secretaría de Vialidad y Transporte en donde, Rueda Velásquez fue agredido por dos taxistas, ocasionándole lesiones de consideración, lo que ocasionó que fuera internado en el Hospital con Especialidades en San Antonio Monterrey.

De acuerdo con el denunciante, dijo que presuntamente fueron taxistas allegados a Javier Córdova quienes recibieron la orden para propinarle una golpiza que lo dejó encamado por algunas horas.

Mostrando las lesiones, expresó que ya presentó su denuncia ante el Agente del Ministerio Público, Samuel Avendaño en la que explicó que acudió junto con su compañero Dario Llamosa Monjardín y otros taxistas de Multitaxi a la oficina de la Sevitra para reunirse con Gonzalo Villalobos subsecretario de planeación.

No obstante aseguró que al momento de salir sobre la avenida 5 de mayo fue agredido por los taxistas sin darle tiempo a defenderse e incluso con un trozo de varilla le lesionaron el brazo derecho, el pie y la espalda.

Por ello aseguró que ha estado pidiendo la intervención de la Procuraduría General de Justicia para que se aboque a detener a los responsables de este artero hecho en la que casi le cuesta la vida.

Por su parte, el secretario general de la CTM, Javier Córdova reconoció que Roberto Rueda junto con otras personas comenzó a agredir a los taxistas, lo que sobrevino un altercado, pero que en ningún momento ordenó la agresión de esta persona.

“Que se hagan las investigaciones, pero en ningún momento tuve nada que ver con la agresión”, añadió al reconocer que es difícil controlar a los taxistas cuando se les comienza a insultar.