Impiden trabajadores el ingreso de Juan Avendaño al sindicato 003

0
318

Salina Cruz, Oax. Trabajadores echaron fuera nuevamente a Juan Avendaño Jiménez quien intentó ingresar a la oficina sindical para tratar de tomar posesión, al recriminarlo que ya no estaba al frente de ese gremio.

En medio de consignas, los empleados por segundo día consecutivo mostraron su inconformidad, esto después que Juan Avendaño intentó ingresar por la fuerza a la oficina sindical que se localiza en la planta baja del Palacio Municipal.

Al respecto, Mario Alberto Trapaga secretario interino expresó que ya no hay cabida para Juan Avendaño en el sindicato al ser desconocido y expulsado por los empleados.

Dijo que los trabajadores ya tomaron una decisión y no hay marcha atrás, es por ello que al pretender tomar posesión se le negó y fue echado fuera del Palacio Municipal.

En el garaje que tiene el Ayuntamiento se encontraba Juan Avendaño junto con un reducido grupo de trabajadores, en donde en todo momento los trabajadores inconformes se mantenían a la expectativa de actuar en caso de que ésta persona pretendiera ingresar.

“Lo hicimos ya lo corrimos”, eran las palabras de algunos empleados quienes aún lanzaban consignas en contra de Juan Avendaño a quien desconocieron y tacharon de corrupto.

Asimismo se dio a conocer que los más de 60 trabajadores contratados presentarán una denuncia por fraude en contra de Juan Avendaño debido a que se quedó con la quincena del mes de enero y que hasta la fecha no se ha hecho responsable.

Aunado a ello también los responsables de la secretaría general del sindicato 003, exigirán que se cancelen las cuentas que maneja Juan Avendaño, así como se reintegren los descuentos por cuotas sindicales, descuento de ayuda mutua, defunciones, pensiones.