Grupos minoritarios de taxistas tratan de frenar la entrega de concesiones

0
217

Salina Cruz, Oax. A pesar de las manifestaciones de diversos grupos de taxistas por frenar la entrega de concesiones, eso no provocará un enfrentamiento debido a que son grupos minoritarios que no representan la mayoría.

Y es que los grupos tratan de desactivar la entrega de concesiones, sin embargo la Secretaría de Vialidad y Transporte realiza un censo para poder constatar la entrega de los nuevos permisos para que circulen en los municipios del Istmo.

Tan solo un grupo de taxistas adheridos a “Multitaxi” trataron de sorprender con la serie de manifestaciones a fin de impedir que los taxistas adheridos al consejo de autotransporte se les puedan entregar un total de 65 concesiones.

De acuerdo con el presidente del Consejo de Autotransporte, Eleazar Pacheco Luis aseguró que hay personas que por manejar un taxi se sienten con el derecho de exigir que también sean tomados en cuenta cuando ni siquiera han laborado por más de 15 o 20 años.

“La mayoría de estos supuestos taxistas han sido expulsados de otros sindicatos por ser problemáticos y solamente tratan de lucrar con el transporte para ver que sacan de provecho”, añadió.

Dijo que no es cuestión de que ellos frenen la entrega de nuevas concesiones, por el contrario existen instancias que son los que regulan la entregan o anuencia para que puedan ingresar más taxis a cubrir las rutas que demanda la población.

Pacheco Luis aseguró que ya se está analizando ampliar las rutas en las colonias y agencias que aún hace falta cumplir con las rutas que demandan los habitantes.

“Hemos demostrado la fuerza que tenemos como transportistas, por lo tanto queremos dejar en claro que no vamos a permitir que ciertos grupos tratan de intimidarnos”, añadió.