Bloquean colonos y maestros por irregularidades en la integración de los comités

0
220

Salina Cruz, Oax. Vecinos de diversas colonias apoyados por profesores de la Sección 22 del SNTE bloquearon la carretera Costera y entronque a camino Viejo a la Ventosa en demanda al reconocimiento de cuatro comités de colonias que fueron impuestos por el regidor de colonias, Raúl Núñez Real para favorecerlos en las obras.

Durante el bloqueo también se sumó un grupo de personas que fueron despedidos por el Ayuntamiento a fin de presionar a base de chantaje para que sean reinstalados.

De acuerdo con Noé Méndez González, representante del comité de vecinos de la colonia Hidalgo Oriente sur, explicó que hay ciertas irregularidades en la integración de los comités de vecinos en las colonias Independencia, Francisco I Madero, Jesús Rasgado y Barrio Espinal, situación que generó la molestia porque no hubo imparcialidad en el proceso de selección de los integrantes de los comités.

Denunció al concejal Raúl Núñez Real y la comisión de haber pretendieron nombrar a una trabajadora del ayuntamiento de nombre Liliana Chávez, esto con la intención de favorecerla en las obras y los compromisos políticos.

Méndez González, denunció que el regidor de colonias Raúl Núñez Real vaciló a la colonia, donde realizaron una junta a espaldas del comité vecinal para nombrar a los comités de los Norte y Sur, cuando en el lado Sur ya cuenta con un comité y representará a ambos.

“Nosotros presentamos un escrito de inconformidad, nos lo sellaron y después se hizo una nueva junta donde una trabajadora del ayuntamiento de nombre Liliana Chávez, seria impuesta como presidenta del comité”, declaró.

Por esta razón, los vecinos de la colonia Hidalgo Oriente lado Sur, decidieron inconformarse con este bloqueo carretero a la altura del entronque a camino viejo a Bahía la Ventosa, el cual impidió el paso hacia el centro de la ciudad.

A esta movilización se sumó una representación de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación SNTE, encabezados por Juan Carlos Orozco Matus.

Los profesores se sumaron a la movilización en apoyo de los vecinos por las irregularidades en las colonias en donde culparon a los funcionarios de colonias quienes simplemente buscan el beneficio personal.