En aumento la inseguridad admite representante de hoteleros en el Municipio

0
182

Salina Cruz, Oax. El presidente de la asociación de hoteles y moteles del Municipio, Fidel Contreras Ordaz admitió que la inseguridad va en aumento principalmente las extorsiones telefónicas que diariamente padecen los empresarios.

Al sostener que diariamente el sector empresarial recibe amenazas telefónicas, sin embargo, gracias a los talleres de prevención del delito que imparte de la Secretaría de Seguridad se ha logrado disminuir esta incidencia.

Dijo que tan solo el año pasado se recibieron el mayor número de denuncias de este orden y donde algunos por temor han tenido que cerrar sus negocios y otros más emigran.

“Hay una coordinación entre las corporaciones policiacas y los empresarios para denunciar cualquier incide delictivo que se presente a fin de reducir esta incidencia”.

Contreras Ordaz expresó que también vivieron un clima de inseguridad por los constantes asaltos que padecían los empresarios de los diferentes giros comerciales y que había temor psicosis entre ellos.

Tan solo en los últimos años, los empresarios han tenido que contratar seguridad privada a fin de garantizar la vigilancia y prevenir los robos a sus comercios.

“A nosotros como empresarios y prestadores de servicios nos preocupa mucho el hecho de la inseguridad que estaba cobrando auge y que para nosotros significaba una baja importante”, expresó.

A decir del también empresario en la actualidad están más capacitados en temas como las extorsiones, inseguridad o robos a fin de prevenirlo mediante programas y reducir toda clase de posibilidad de los ladrones.