Destaca estudiantado de la UTVCO en concurso Oaxaca Emprende 2024

0
124

 

 

• Alumnado de las carreras Energías Renovables; Agricultura Sustentable y Protegida, así como Desarrollo de Negocios resaltó en tres de las cinco categorías que integraron esta convocatoria

San Pablo Huixtepec, Oax. 26 de mayo de 2024.- Estudiantes de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO) destacó en el concurso Oaxaca Emprende 2024, al obtener con creatividad e innovación, un lugar importante en tres de las cinco categorías que integraron esta convocatoria.

Un grupo de la carrera de Energías Renovables alcanzó la primera posición en la clasificación Desarrollo de Innovación, Tecnología y Financiero, y fue premiado con 100 mil pesos, para poner en marcha un prototipo de aerogenerador que suministre electricidad a comunidades de escasos recursos.

En tanto, alumnas y alumnos de la ingeniería en Agricultura Sustentable y Protegida ganaron el segundo lugar en la división Desarrollo del Turismo Sostenible, Cultural y Social, con el proyecto Ruta de la Palma Sosola, que busca rescatar técnicas para la elaboración de artesanías de este producto, así como el reconocimiento y valorización de la actividad.

Mientras que, un equipo de la licenciatura en Desarrollo de Negocios obtuvo el tercer lugar en Desarrollo Agroalimentario Sostenible con el emprendimiento BioFlam, el cual oferta un sustituto de leña para cocinas tradicionales.

Los galardones conseguidos son el resultado de una participación que duró cinco meses, en los que el comité evaluador seleccionó de entre 122 proyectos a los 15 mejor preparados.

Oaxaca Emprende es un concurso que tiene como objetivo promover y fomentar la cultura del emprendimiento e innovación entre la comunidad universitaria, con el apoyo de diversos sistemas de educación superior y tecnológicos, públicos o privados en la entidad.