Guerreros domina a Tigres para asegurar serie en Cancún 

0
400

De la mano de Jake Walters y tres vuela cercas, incluyendo dos de Yariel González, los Guerreros de Oaxaca le ganaron 11-6 a los Tigres de Quintana Roo, asegurando el compromiso de inicio de semana en el Estadio Sherwin-Williams Beto Ávila de Cancún, mismo que antecede a la 90 edición del Juego de Estrellas de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

 

Al igual que en el juego del pasado martes, la pizarra tuvo movimiento en el mismo primer inning, siendo en esta ocasión los Guerreros quienes se pusieron al frente con un rally de tres carreras producto de cinco imparables, las cuales llegaron en los spikes de Alexi Amarista, Yonathan Daza y Romer Cuadrado.

 

La ventaja oaxaqueña se incrementó en la tercera entrada a 6-0, con otro ataque de tres anotaciones, cuando primero llegó a tierra prometida Yariel González con un wild pitch, antes de que Gabriel Lino (6) diera cuadrangular que se llevó por delante a Kyle Martin.

 

Los bélicos siguieron haciendo daño, al aumentar su delantera a 7-0 en el cuarto episodio, mediante un homerun solitario por parte de Yariel González (4) por encima de la barda del jardín derecho; al tiempo que en el quinto sumaron dos más, a través de un doblete productor de un par de rayitas de Yonathan Daza.

 

Pero la reacción de los Tigres llegó en la conclusión del quinto capítulo, con un racimo de cuatro zarpazos, donde los dos primeros se dieron con cuadrangular de Alexis Wilson (5), en tanto que el japonés Takeru Ohashi con triple y Carlos Figueroa con infield hit sellaron el ataque.

 

Todavía en el sexto rollo, los bengalíes se acercaron 5-9, con bombazo solitario de Reynaldo Rodríguez (6); sin embargo los bélicos volvieron a anotar en las tandas siete y ocho, incluyendo el segundo vuelacercas de la noche para Yariel González (5).

 

La victoria le correspondió al estadounidense Jake Walters (3-1), en labor de cinco innings, cinco hits, uno de cuatro bases, cuatro carreras que fueron limpias, seis ponches y dos bases por bolas.

 

Mientras que el revés se le apuntó al venezolano Elvis Araújo (2-2), con trabajo de dos entradas y dos tercios, seis imparables, uno de ellos de cuatro estaciones, seis anotaciones que fueron limpias, dos abanicados y tres caminados.

 

Este jueves en punto de las 19:30 horas en el Estadio Sherwin-Williams Beto Ávila de Cancún, se jugará el tercer compromiso de la serie número doce de la Temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), con el duelo probable entre el estadounidense  Solomon Bates por los Guerreros de Oaxaca (2-0 con 3.66) y el colombiano Luis Moreno (0-3 con 6.94) por los Tigres de Quintana Roo.